LA PALMA>

El Cabildo renueva la prestación de teleasistencia a través de Cruz Roja

Momento de la firma del convenio con Cruz Roja. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma y Cruz Roja Española han renovado el convenio para la prestación del servicio de teleasistencia en domicilios, que beneficiará a personas mayores que vivan solas o personas con discapacidad, posibilitando intervención urgente y adecuada en casos de emergencia.

La teleasistencia consiste en un servicio de atención telefónica ininterrumpida, en el que el usuario sólo tiene que pulsar un botón ante cualquier situación de emergencia para entrar en contacto verbal y de manera inmediata con una persona que atiende las demandas de las personas usuarias. La sencillez de uso del dispositivo lo hace especialmente útil para las personas con movilidad reducida o dificultades de comprensión en el manejo de aparatos complejos.

La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, destaca el esfuerzo que el Cabildo de La Palma ha realizado para mantener este servicio, incrementando incluso en un 33% la financiación destinada para el mismo.

En ese sentido, Jovita Monterrey indica que se pretende garantizar el derecho de todos los ciudadanos a los servicios sociales, facilitando su acceso a los mismos, orientados a evitar y superar conjuntamente con otros elementos del régimen público de bienestar social, las situaciones de necesidad y marginación social que presenten las personas, grupos y comunidades, favoreciendo el pleno y libre desarrollo.

Además, la consejera indica que con estas acciones la Institución insular pretende promover y potenciar todas aquellas actividades, servicios y recursos que permitan una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, en condiciones de igualdad, así como el incremento y mantenimiento del bienestar social.

La teleasistencia permite dar una solución rápida y coordinada a situaciones de emergencia, a la vez que actúa como herramienta que evita los internamientos en centros sociales o sociosanitarios. La permanencia de las personas mayores o con discapacidad en su entorno, en habitual condiciones adecuadas, ayuda a su integración y favorece el mantenimiento de sus capacidades.