convenios de empleo >

El Cabildo tinerfeño pide no se le excluya de los convenios de empleo

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pedido hoy al Gobierno canario que no excluya a la corporación insular de los convenios de empleo con el Servicio Canario de Empleo (SCE), que facilitaron la contratación de 3.326 personas el año pasado.

El vicepresidente insular ha insistido en una rueda de prensa que espera que el SCE “no excluya a los cabildos” y solo tenga en cuenta a los municipios para desarrollar el plan canario de empleo.

Alonso ha subrayado la experiencia del Cabildo tinerfeño en ámbitos como el fomento del emprendimiento, la formación para el empleo y reinserción laboral.

En este sentido, ha solicitado que se mantengan los proyectos relacionados con la generación de empleo que se están desarrollando desde el Cabildo.

“Estamos intentando que el Servicio Canario de Empleo nos incluya en esas convocatorias”, ha afirmado Alonso, quien ha reconocido que es consciente de las “dificultades que tiene el Gobierno de Canarias en materia de recursos económicos”.

Asimismo, ha considerado que, aunque ha habido un recorte importante del Estado en políticas de empleo, ya ha sido aprobado el plan canario de empleo, “en el que los cabildos tienen que participar”, ha agregado.

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, también en rueda de prensa, ha manifestado que el plan insular de apoyo al emprendimiento, dotado con 557.000 euros, pretende facilitar la creación de nuevas empresas a través de la implicación de entidades públicas y privadas.

Medina ha detallado que desde 2007 en Cabildo ha facilitado la creación de 1.424 empresas y ha prestado asesoramiento a más de 4.100, mientras que este año ha aprobado una línea de ayudas por un importe de 150.000 euros para la puesta en marcha de proyectos de empleo.