turismo >

El Cabildo y el sector turístico avanzan en el Plan Estratégico de la Isla

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Turismo, ha trasladado a los representantes del sector turístico la matriz de Debilidades, Amenazas Fortalezas y Oportunidades (DAFO), documento dinámico realizado con las aportaciones de más de 100 profesionales de la Isla.

El consejero del área, Julio Cabrera, reseña la satisfacción de la Institución insular por estas aportaciones, que han contribuido a aportar las claves del análisis estratégico, de cara a conciliar las estrategias con la realidad percibida por parte de los implicados en el sector turístico de La Palma.

Estas aportaciones han sido realizadas en el seno de las mesas de trabajo organizadas por el Cabildo de La Palma con la participación de todo el sector. Hoteles, apartamentos, bares y restaurantes, denominaciones de origen, guías turísticos, empresas de alquiler de coches, comercio turístico, empresas de ocio activo, la Reserva de la Biosfera, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, empresas de astroturismo, ADER, casas rurales, emprendedores, agentes de desarrollo local, oficinas de turismo, concejales y alcaldes, y hasta en total superior a 100 representantes de los diferentes sectores han participado en las reuniones.

Asimismo, desde el Patronato de Turismo de La Palma se ha enviado un fomulario en el que el profesional puede recoger toda aquella información que entienda útil para poder tomar decisiones en el fututo o que desee compartir cara a tomar y realizar mejores políticas turísticas en La Palma.

Julio Cabrera señala que esta nueva aportación de los empresarios contribuirá a concluir el DAFO, permitiendo continuar en las siguientes fases de desarrollo del Plan Estratégico y de Marketing y Posicionamiento del Producto Turístico de La Palma 2011-2015.