Granadilla >

El Campeonato de Windsurf cuenta ya con financiación del Cabildo tinerfeño

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El Cabildo de Tenerife financiará parte del Campeonato Mundial de Windsurf que se celebrará a medios de julio en la costa granadillera. Este acuerdo se alcanzó en la tarde de lunes en un encuentro celebrado entre el alcalde Jaime González Cejas, y el concejal de Economía y Desarrollo Económico, Esteban González, y los concejales de Urbanismo y Turismo, Juan Rodríguez Bello y Nuria Delgado Hernández, con el vicepresidente segundo y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero delegado de Turismo Tenerife, Miguel Ángel Santos.

Jaime González señala que este acuerdo supone un paso más para que Granadilla se afiance y se sitúe como municipio de influencia y estrategia turística de Tenerife. “Se trata de una puesta en común en políticas económicas turísticas y urbanísticas para poderse beneficiar de inversiones en los próximos ejercicios económicos”.

Para el alcalde, su municipio cuenta con suficientes razones de peso para ocupar un puesto dentro de las políticas urbanísticas del Cabildo, entre otras razones, por contar con una riqueza paisajística indiscutible y el aeropuerto Reina Sofía, el segundo más rentable de España, por el que pasan más de ocho millones de turistas al año.

La concejal de Turismo, Nuria Delgado Hernández, por su parte, ha destacado la buena sintonía del encuentro y los compromisos alcanzados en materia turística.

“Se están dando los pasos adecuados y vamos a seguir trabajando en esta línea, ya que es necesario ir de la mano en iniciativas de desarrollo insular, en el que Granadilla de Abona también esté presente y forme parte de las decisiones” asevera la responsable de Turismo.

El alcalde argumenta que se pusieron sobre la mesa asuntos sobre los que hay plena sintonía con el Cabildo, y se refiere a los planes urbanísticos y de desarrollo, en especial los relativos al polígono industrial. En la reunión con Carlos Alonso y Miguel Ángel Santos se avanzaron posiciones sobre el necesario desbloqueo de los citados planes parciales y de las grandes infraestructuras y se hizo hincapié en la necesidad de que Granadilla de Abona esté incluida en los planes comerciales insulares y gastronómicos y la importancia de compartir programas de empleo y de desarrollo económico.