cb canarias >

El Canarias ofrece hoy su versión del fracaso

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Canarias no se morderá la lengua. La entidad aurinegra tiene convocada para hoy, a partir de las 10.30 horas en la Casa de los Capitanes, una rueda de prensa en la que dará a conocer los pormenores y las vicisitudes que le han llevado a tener que renunciar al ascenso a la Liga Endesa, que tanto sufrimiento deportivo le costó.

El presidente del club lagunero, Félix Hernández, encabezará la comparecencia de prensa después de que ayer se tomara una jornada de reflexión tras hacer público el doloroso comunicado de renuncia al ascenso de categoría.

Ayer, sin embargo, sí habló Manolo Gómez, el presidente de la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife. En declaraciones a Teide Radio-Onda Cero, Gómez “lamentó profundamente” la resolución del caso “sobre todo por la propia directiva, la afición y las instituciones que han estado luchando para conseguir el canon. Al final esto lo pagamos los aficionados”.

Gómez señaló que esta “es una oportunidad perdida, pero hay que mirar al futuro y buscar una solución”, que pasaría, según el presidente de la Fundación, por “luchar para que el plan de convergencia de hace dos años llegue a buen puerto. Hemos perdido un año, pero hay soluciones”.

Para ello, Gómez detectó en el seno del Tenerife Baloncesto un talante más dialogante y señaló que “esto no se acaba y hay que seguir luchando, porque aún estamos a tiempo. Las partes tienen que estar por la labor de seguir este plan de convergencia”.