Tegueste >

El casco histórico alberga la nueva Oficina de Información Turística

La inauguración de la oficina tuvo lugar en la tarde de ayer y contó con la presencia del alcalde. / DA


DIARIO DE AVISOS
| Tegueste

El municipio de Tegueste ya tiene su Oficina de Información Turística. Ubicada en un lateral de la Casa del Prebendado Pacheco, en pleno casco histórico del municipio, el Ayuntamiento de la Villa puso en la tarde de ayer en marcha este servicio con la inauguración de la nueva oficina en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina. Este novedoso servicio en la Villa esta incluida en la Red de Centro de Información Turística de Tenerife (INFOTEN), dependiente del Cabildo de Tenerife.

La nueva Oficina de Información Turística, un proyecto de la Corporación local a través del área de Desarrollo Local y Turismo que dirige la concejal Marcela del Castillo, tiene como objetivo ofrecer información a vecinos y visitantes de los recursos de interés turístico que posee el municipio. De esta manera, los turistas que se acerquen a este importante servicio podrán obtener información de la red de senderos y caminos reales de la Villa, la zona de montes, el rico patrimonio arqueológico con el que cuenta el municipio, sobre todo, en el Barranco Agua de Dios, el patrimonio arquitectónico y artístico de la Villa, así como su patrimonio etnográfico e intangible. Al acto de inauguración acudieron los miembros de la Corporación local de la Villa, junto a la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández Callero; y el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso. Además, estuvieron presentes representantes de numerosos colectivos y asociaciones vinculadas al mundo empresarial, agrícola, cultural y social del municipio.

Oferta

Durante la inauguración de la oficina, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, aseguró que desde toda la Corporación “se ha planteado como objetivo básico de la presente legislatura la conformación de Tegueste como alternativa turística de primer orden en la isla de Tenerife”.

Una de las prioridades para esta legislatura es convertir a Tegueste en un atractivo, diferenciado, capaz de complementar la oferta cultural del área metropolitana. En este sentido, la concejal de Desarrollo Local y Turismo, Marcela del Castillo, detalló que “manejando las dinámicas y flujos turísticos existentes, estamos en condiciones de plantear una oferta turística que sirva de complemento pero también creadora de productos”.