DESEMPLEO >

El CCN culpa al Gobierno de Canarias de estar cometiendo “los mismos fracasos”

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El portavoz federal del CCN, Benito Codina, ante los datos del paro del mes de mayo, ha lamentado que no exista una política creadora de empleo en el Gobierno de Canarias, ya que “sigue haciendo lo mismo de siempre, con los mismos fracasos”.

En una nota de prensa, Benito Codina ha señalado que la política del Ejecutivo canario “está conduciendo a una situación desesperada a miles de familias y de incertidumbre a muchísimas más, sin que se vislumbre una solución en el horizonte por la incompetencia de los actuales gestores”.

Codina ha indicado que el crecimiento en el último año de casi un 13 por ciento del número de parados “debería hacer pensar al Gobierno canario acerca de lo que está haciendo mal y no insistir en estrategias que no aportan nada a la creación de empleo”.

“Seguir aportando dinero a las corporaciones locales para crear contratos basura durante 6 meses –que no consolidan ni un solo puesto de trabajo– no es la solución, ni tampoco decirles a más del 40 por ciento de los parados de Canarias que no están cobrando prestación alguna que su problema se resuelve con la formación y el reciclaje”, agregó.

El portavoz centrista le ha recomendado a la titular de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, que “deje a un lado” su idolología socialista, pues “le hace creer que únicamente el sector público puede crear puestos de trabajo”.

Asimismo, le ha pedido que se lea el análisis que la Comisión Europea ha llevado a cabo sobre la importancia de las pymes en este ámbito para que apueste “decididamente” por dedicar más recursos a la creación de empresas y el autoempleo, con menos requisitos que los actualmente exigidos y una mayor agilidad en su tramitación.