CD TENERIFE-RB LINENSE >

El éxito, un poco más cerca

Los blanquiazules ya están a 180 minutos de volver a Segunda División A. / ACFI

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife tuvo que sudar la gota gorda y sufrir lo indecible para dejar en la cuneta a la ‘Balona’, un rival contestón que puso las cosas muy complicadas. Tanto que el resultado final solo se pudo decidir en el minuto 89, gracias a un tanto de Kike López, que sin lugar a dudas, es el jugador de esta eliminatoria. En La Línea marcó el gol de la victoria y ayer sumó dos más. El empate definitivo le vale al Tenerife para plantarse en la eliminatoria definitiva, en la que se verá las caras con la SD Ponferradina. El enfrentamiento tuvo todos los ingredientes posible para que no resultase nada aburrido. Emoción, tensión, polémica y goles se sucedieron de principio a fin. Los 14.329 aficionados que fueron al estadio se divirtieron, pero también muchos estuvieron al borde del colapso. Pero esa es la marca de la casa. Sufriendo sabe mejor.

Quique Medina, ausente del banquillo por sanción, apostó de su once de gala, ese que ha repetido en los dos encuentros anteriores.

La felicidad llegó muy pronto a las gradas del Heliodoro. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando un rápido contrataque acabó con el primer gol de la mañana. Robó Aridane en el medio, abrió para Chechu, que con un pase en profundidad habilitó un balón largo para Perona. El ariete progresó hasta la línea de fondo y acertó con un pase al segundo palo que encontró el remate de Kike López. Gol y felicidad completa en el Heliodoro.

Pero ni mucho menos estaba todo dicho. Quedaba un mundo y el Linense seguía necesitando dos goles. Uno de ellos lo logró al poco de que su rival tomase ventaja.

En un balón colgado, sin aparente peligro, la defensa local falló en cadena. Copi cabeceó al corazón del área y David se anticipó a la defensa para igualar el choque. Minuto 16 y los gaditanos se metieron en el choque.

Quique López celebra el tanto del triunfo con los aficionados. | SERGIO MÉNDEZ

No se descompuso el cuadro local. Siguió a lo suyo. Perona y Chechu pudieron marcar para los suyos, en los minutos 25 y 37 respectivamente, pero finalmente fue Víctor, en el 39, el que logró devolver la ventaja. Un balón suelto en la frontal lo golpeó con fuerza el maño. Pagola ni siquiera supo por donde se coló el esférico que se convirtió en el 2-1.

De poco sirvió. Dos minutos después la igualada regresó. Otra vez a balón parado empató la Balompédica. Despiste en la marca de Víctor Bravo, Aragoneses no se decidió a atajar el balón y David, otra vez muy atento, marcó en claro fuera de juego.

No hubo tiempo para más. Tras el descanso los nervios se apoderaron de ambos equipos. Al árbitro también y la situación le superó.

Expulsó a Víctor Bravo, por lo que Zazo tuvo que entrar al campo. Acto seguido el trencilla aplicó la ley de la compensación y echó del campo al lateral Francis, también por doble amonestación (minuto 62).

A estas alturas el Tenerife había perdido la posesión del esférico. Quique Medina, desde su privilegiada posición, en el palco, lo observó bien y metió en el campo a Luismi y Kiko.

La histeria colectiva se apoderó de la Balompédica cuando Sergio Rodríguez cometió un penalti sobre David Hernández y el árbitro no lo pitó. Los jugadores se volvieron locos. Y el banquillo balono también. Consecuencias: tres expulsados, entre ellos Rafael Escobar.

Y mientras la Balona protestaba sin cesar, Luismi asistió a Kike, que tras dejar atrás a Pagola, anotó el definitivo 3-2. Punto y final. Y a otra cosa. Ahora toca superar el último escollo, llamado Ponferradina.

Quique López supera de esta manera a Pagola para subir el 3-2. | SERGIO MÉNDEZ

[apunte]

CD TENERIFE (3-2) BALOMPÉDICA LINENSE

Encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda A

CD Tenerife: Aragoneses; Sergio, Sicilia, Tarantino, Raúl; Chechu (Loro, min.77), Kitoko, Víctor, Kike; Perona (Zazo, min. 62) y Aridane (Kiko, min. 80).

Balompédica Linense: Pagola; Francis, Romerito, Guerra, Gallardo (Ximo, min. 31); Juampe (Javilillo, min. 70); A. Merino, Ismael (Ezequiel, min. 75), Ocaña; Copi y David.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, del colegio vasco. Expulsó por los locales a Víctor Bravo (min. 57), por doble amarilla; y por los visitantes a Francis (min. 63) con doble amarilla. Con roja directa expulsó a los visitantes Copi y David (min. 90). Amonestó a los visitantes Ismael, Ocaña y Ximo.

Goles: 1-0: min. 1, Kike. 1-1: min. 16, David. 2-1: min. 39, Víctor Bravo. 2-2: min. 42, David. 3-2: min. 89, Kike.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 14.329 espectadores. El Frente Blanquiazul sacó un gigantesco tifo en el que se laía “Animamos al club de nuestros padres, defendemos al equipo de nuestra tierra”. En el descanso se rindió homenaje a la cadena de filiales del club.

[/apunte]