la palma > breña alta

El CEIP Manuel Galván se rebela contra los recortes

Los padres del colegio continuarán con las movilizaciones si Educación no responde a su solicitud. / DA

EUGENIA PAIZ | Breña Alta

La dirección insular de Educación de La Palma volvió ayer a ser escenario de las sonoras pitadas y los lemas reivindicativos de los padres y madres de otro colegio palmero, en este caso el CEIP Manuel Galván de Las Casas, en Breña Alta, que con más de 400 alumnos perderá el próximo curso escolar dos profesores y “una unidad del primer ciclo de Primaria”. Así lo detalló el secretario de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio, Carlos Ramos, quien subrayó frente a la dependencias de la Consejería de Educación en La Palma, acompañado por un grupo de padres y alumnos, que “esto significaría la existencia de un grupo puro de primaria con 25 alumnos, otro de segundo de primaria con 25 alumnos y un mixto de primero y segundo con 24 alumnos”.

Los padres recuerdan que en estos grupos hay alumnos con déficit motórico, que necesitan atención personalizada y otra alumna que presenta necesidades educativas especiales que requieren un seguimiento permanente por parte de un profesional de centro”.

Las familias no están dispuestas a rebajar la calidad educativa de sus hijos y señalan que “ahora la crisis es la excusa para hacer recortes que no están justificados”. Pese a que desde hace semanas se dirigieron a la Dirección Territorial de Educación y han solicitado una respuesta, su reclamación no ha sido contestada hasta ahora.