fútbol >

El centrocampista canario del Castilla Mandi, segundo fichaje del Sporting

EFE | Gijón

El Sporting de Gijón ha confirmado hoy el fichaje del centrocampista canario del Castilla Armando Sosa Peña “Mandi”, de 23 años, que se incorpora al club asturiano hasta junio de 2016 siendo el segundo refuerzo del equipo para la próxima temporada.

El club llevaba negociando con Mandi desde hace casi tres semanas ya que el centrocampista tenía también una oferta del filial del Real Madrid y otra del Reading de la Primera división inglesa pero la duración el contrato y las expectativas de poder ascender con el club gijonés decantaron al canario a aceptar la oferta rojiblanca.

Mandi se inició en el San Fernando y posteriormente jugó en Maspalomas, Vecindario, Villarreal B, Ponferradina y Castilla.

Se trata de un centrocampista de corte defensivo por lo que su llegada va a suponer la rotura definitiva de las negociaciones con Rivera ya que las diferencias eran muy amplias y la posición de ambos sobre el terreno de juego es similar.

Mandi, al igual que Sergio Fernández, llega al Sporting con la carta de libertad por lo que el club gijonés no tiene que pagar traspaso alguno siguiendo la pauta marcada en las últimas temporadas en las que la mayor parte de incorporaciones fueron de futbolistas que llegaban sin coste alguno.

Con la llegada de Mandi y la anterior del defensa central Sergio Fernández el Sporting cuenta con veintisiete jugadores en la primera plantilla aunque en el club espera que en los próximos días haya acuerdos para la salida del delantero David Barral al Orduspor turco y la de Botía a alguno de los clubes que están interesados por sus servicios como Sevilla y Atlético de Madrid.

También es posible la marcha de Sebastián Eguren al fútbol mexicano donde tiene un gran cartel y varios clubes interesados en sus servicios por lo que estas tres salidas van a suponer una importante fuente de ingresos para el Sporting que no obstante tiene su principal problema en las dificultades que está encontrando para lograr la marcha o la cesión de los jugadores que no entran en sus planes.