El clásico de la lucha canaria del Norte

Álvaro Déniz quiere demostrar su poderío ante el Rosario. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La quinta jornada de la Liga Disa de Primera Categoría tiene fijada tres luchadas para esta noche (21.00 horas). Todas las miradas están puestas en el encuentro que se disputa en el Santiago Yanes de Puerto de la Cruz. El Punta Brava se verá las caras con el Tijarafe Fonteide y arbitra Tamara González.

Los portuenses tienen pocas opciones de lograr la primera plaza del Grupo II, que da el derecho a meterse en la final. Por su parte, el Tijarafe Fonteide está en la obligación de ganar en la casa del eterno rival para lograr, por tercer año consecutivo, el título de la Liga Disa-Gobierno de Canarias de Primera.

La directiva del club, que preside Cosme Yanes, ha trabajado durante toda la semana para llenar su terrero. Es una de esas luchadas que entusiasman a los buenos seguidores de este deporte vernáculo. Son dos equipos, que se conocen muy bien. Se ganan de parte y parte; con poco espacio para la sorpresa.

Mayor presión tendrá Miguel Pérez, puntal visitante, mientras que Añaterve Abreu bregará tranquilo y eso le da un plus de peligrosidad ante los rivales.

Mirca

El Candelaria es otro de los firmes aspirantes para lograr la primera plaza del Grupo II. Además se dan esta noche las circunstancias para quedarse solo al frente de la tabla clasificatoria. Para ello debe perder el Tijarafe en el Puerto de la Cruz y los palmeros ganar en su feudo ante el Castro Morales.

Los de Mirca esperan que la afición de La Palma llene su terrero porque el rival de hoy es complicado: el Castro Morales cuenta en sus filas con luchadores muy experimentados. Romén Luis está liberado, después de bajar de categoría y muchos clubes lo tienen en su agenda para el próximo año. Para conseguir un buen fichaje, lo único que debe demostrar en lo que queda de temporada, que es un puntal de garantías.

Los capitalinos tienen un equipo excelente: Fafi Martín es su referente. Siempre cuenta con la ayuda de Tensi Cabrera, Jesús Alonso El Pana e Iván Luis El Turbo, un bregador que la temporada próxima tiene muchos visos de recalar en Tenerife, porque es un luchador con una enorme proyección.

A las 21.00

El terrero victoriero es esta noche (21.00 horas) el escenario del único encuentro del Grupo I de la Liga Disa-Gobierno de Canarias. Estamos ante otro duelo norteño y existe un enorme pique deportivo entre estos dos equipos. Álvaro Déniz es el puntal local, mientras que la responsabilidad visitante recae en Raúl y Kirén González.