santa úrsula>

El Complejo Deportivo celebra su primer año con 1.600 usuarios

G. GULESSERIAN | Santa Úrsula

El Complejo Deportivo de Santa Úrsula celebra su primer año con 1.600 usuarios, nuevos servicios y un gran número de actividades durante todo el día, entre las que se incluye un festival que tendrá lugar hoy a partir de las 20.00 hora con entrada libre y gratuita.

La empresa Eulen es la responsable de gestionar las instalaciones, inauguradas en junio del año pasado, pese a que esta previsto hacerlo en el primer trimestre de 2010. La inversión que requirió la construcción del complejo fue de 3,5 millones de euros e incluye una piscina climatizada cubierta de 25×21 metros cuadrados, otra de 12×6 metros de carácter lúdico-terapéutica, a las que se suman un gimnasio, sala de actividades, de estiramientos, abdominales y ejercicios libres, además de los vestuarios y diferentes salas y oficinas. Entre los servicios que presta se incluye el de ludoteca, fisioterapia y próximamente nutrición y otras actividades como pilates, entrenador personal y funcional, que completarán la actual oferta deportiva.

Asimismo, con motivo del aniversario se pondrá en marcha la cafetería, que también será gestionada por la misma empresa. En principio, apunta la encargada del complejo, Johanna Cárdenas Guarín, “se abrirá por las tardes para ver el funcionamiento y, en caso de que el resultado sea el esperado, se ampliará también a las mañanas”.

Cárdenas asegura que “está satisfecha” con el balance del primer aniversario. En total, hay unos 1.600 usuarios, de los cuales 320 son niños en los cursillos de natación, un servicio muy demandado y en el que incluso hay una lista de espera de 40 personas. La franja de edad con mayor número de usuarios es la que comprende los 20 y los 40 años, con 613 personas; le sigue la de mayores de 40 años (531) y luego la que se sitúa entre los 11 y los 20 años (174).