Puerto de la Cruz >

El Consistorio impide al personal de Costa de Martiánez acudir a su trabajo

COSTA DE MARTIÁNEZ - PUERTO DE LA CRUZ
El Complejo Municipal Costa de Martiánez es el principal emblema turístico de Puerto de la Cruz. / DA

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz impidió el fin de semana la entrada al complejo del Lago Martiánez a los trabajadores de la cooperativa Cosmar, que gestionaba hasta la finalización del contrato los bares, restaurantes y quioscos del recinto. El Gobierno local de CC-PP explica que el motivo de esta decisión se debe a que “los servicios están cerrados hasta que aparezca un nuevo concesionario y asuma la subrogación de los trabajadores, tal y como queda especificado en el procedimiento administrativo”.

El grupo de empleados, que en la mañana del sábado protestaba en las puertas del Complejo Costa de Martiánez, indicaron que sólo querían “entrar a cumplir con su tarea”. La misma versión de los hechos es la que dijeron a este periódico fuentes del comité de negociación de Cosmar, quienes añadieron que “el consistorio no les ha dicho nada al respecto y ni siquiera los empleados pudieron ir a por sus pertenencias”.
El concejal de Concesiones Administrativas y Comercio, Lope Afonso (PP), desmiente esto último y deja claro que “se han seguido los pasos del procedimiento administrativo y al comité de empresa, al abogado y al administrador concursal no se les ocultó nada”.

Además, añade que “en la última reunión, el acreedor nos planteó la posibilidad de permitir a los trabajadores explotar los servicios de restauración hasta que adjudique el nuevo contrato. Dijimos que eso no fue lo acordado y además, lo único que perseguían con ello era conseguir implícitamente el mecanismo de la subrogación al Ayuntamiento”.

El edil popular “no entiende” por qué los trabajadores realizaron ese ruido el sábado, cuando el viernes, tras la entrega de bienes por parte de Cosmar, “no hubo ningún problema y todo estaba perfectamente acordado”.