SANTA CRUZ > PGO

El Consistorio se reúne con el equipo redactor del PGO

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto con el primer teniente de alcalde, Julio Pérez; el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, los secretarios tanto del Ayuntamiento como de Urbanismo y otros técnicos municipales de los servicios jurídicos y del servicio de Planeamiento, se reunieron ayer con el equipo responsable de la redacción del PGO, Juan Manuel Palerm, Leopoldo Tabares de Nava y Fernando Senante.

Los redactores del PGO se comprometieron con el Ayuntamiento en justificar legal y técnicamente cualquier cambio o modificación del documento que se hubiese realizado hasta la fecha, de acuerdo con los informes de los servicios jurídicos y de la propia Gerencia de Urbanismo, quienes deberán verificarlo. Asimismo, el secretario del Ayuntamiento les solicitó que certificaran la certeza del PGO y su concordancia con el documento aprobado en marzo de 2011. Con estos documentos, el equipo de gobierno municipal manifiesta su intención de aprobar parcialmente, lo antes posible, la revisión del Plan.

Respuesta

Este compromiso escenificado ayer, ya fue puesto por escrito por el equipo redactor del Plan General cuando los técnicos de Urbanismo solicitaron una explicación en cuanto a las modificaciones encontradas.

En esa respuesta, los redactores especificaban que el único cambio que detecta el informe de Urbanismo afecta al frente de playa de Las Teresitas e instan a que se corrija calificándolo de “error material”. Respecto a los otros ocho ámbitos, “quedan pendientes de que la Gerencia le remita las correspondientes instrucciones para proceder a las modificaciones que se plantean”.

El resto de cambios que no se ajustan a los 45 reparos, afirman, son conocidos por la Gerencia, y finalizan asegurando no ser conscientes de otros cambios no justificados. Hay que recordar que la paralización del Plan General se basó, según el Consistorio, en que la respuesta de los redactores no fue todo lo buena que se esperaba.