Santa Cruz >

El Consorcio de Tributos se hace cargo del cobro de las actividades de Urbanismo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el séptimo teniente de alcalde José Ángel Martín Bethencourt, suscribió en la mañana del martes un convenio con el Consorcio de Tribunos mediante el cual este organismo se hará cargo, a partir de ahora, de la recaudación ejecutiva de todas aquellas actividades relacionadas con la GMU capitalina.

En el acto de la firma estuvo presente, además del propio edil, el presidente del Consorcio de Tributos, Víctor Pérez Borrego, quien mostró su satisfacción por la suscripción de este acuerdo que ofrece la oportunidad “de prestar nuestros servicios como órgano de gestión y recaudación de impuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo”.

Martín Bethencourt manifestó que la firma de este convenio es positiva “porque soluciona el problema histórico que tenía la Gerencia Municipal de Urbanismo al no tener recaudación ejecutiva, de forma que ahora esperamos que se acuda mucho más a la voluntaria”. Además, el concejal señaló que “Urbanismo apuesta por intentar que todos los tributos que se originen en Santa Cruz a través de esta área se formalicen a través de una recaudación ejecutiva fuerte. Esto también nos dará liquidez para afrontar los pagos que tenemos que realizar de forma subsidiaria y, a partir de ahora, ganamos todos”.