adecco leb oro >

El convenio, en peligro

Joaquín Costa
Joaquín Costa, presidente del Gran Canaria. / EFE

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El verano será largo para la Unión Baloncesto La Palma. Los últimos cambios llevados a cabo en el CB Gran Canaria llevarán a la revisión del acuerdo firmado entre ambas entidades. Ayer, Joaquín Costa, presidente de la entidad amarilla, advirtió que que será el nuevo director deportivo, muy posiblemente Berdi Pérez, el que tenga la última palabra a este respecto.

“Debemos estudiarlo muy bien y en todo caso será el director general el que luego deba decidir”, advirtió Costa en una rueda de prensa ofrecida ayer en Las Palmas de Gran Canaria.

Costa dijo “no gustarle” algunas cosas del acuerdo de filialidad que han mantenido con los palmeros. “No me puede gustar que un equipo que reciba jugadores nuestros cedidos los ponga a jugar solo tres minutos, como en el caso de algunos esta temporada”, apuntó.

A eso hay que sumarle que una entidad de Lanzarote está muy interesada en poder tener un acuerdo similar con el Gran Canaria, lo que podría poner punto y final a un acuerdo que ha servido para que la Unión Baloncesto La Palma haya podido sobrevivir económicamente las dos últimas temporadas a pesar de sus importantes problemas de tesorería.