desaparicióin niños córdoba >

El Defensor del Pueblo andaluz pide “no perder la serenidad, ni acosar a nadie” en el caso de Ruth y José

EUROPA PRESS | Córdoba

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha pedido, cuando se cumplen ocho meses de la supuesta desaparición de los dos niños Ruth y José en Córdoba, que “no hay que perder la serenidad, ni acosar a nadie” en este caso, donde el único procesado es el padre de los niños, José Bretón, interno en la prisión desde el 21 de octubre de 2011.

En declaraciones este viernes a Europa Press, Chamizo ha manifestado que el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital cordobesa y la Policía Nacional “dirán lo que tengan que decir en su momento”, pero, ante todo, reclama “dejar un poco tranquilos” a los hermanos de Bretón, que “evidentemente no son responsables de nada”.

En este sentido, el Defensor del Pueblo Andaluz detalla que la queja formal presentada por el hermano de Bretón, Rafael Bretón, por supuesto acoso de miembros de la familia materna la ha trasladado a la Policía Nacional para que “tome medidas”. El afectado igualmente denunció ante la Guardia Civil injurias y acoso hacia su persona por parte de unos primos de su cuñada y madre de los dos niños, Ruth Ortiz.

En concreto, el incidente se produjo en las puertas de la casa de Rafael Bretón, en la localidad sevillana de Tomares, y al parecer, los primos de Ruth le gritaron “tu hermano ha secuestrado a los niños” y “tu padre lo sabe”, motivo, entre otros, por el que el hermano de Bretón ha solicitado que se prohíba a la familia de Ruth acercarse a su casa y su entorno.