sucesos >

El detenido por trepar al balcón de una casa aduce que estaba enamorado de dueña

EFE | Alicante

Un joven de 20 años que acababa de ser detenido por trepar hasta el balcón de una vivienda de Alicante y tratar de forzar la persiana adujo a los agentes que sufría “un fuerte dolor en el pecho y corazón” porque estaba enamorado de la inquilina.

Según la Policía Local alicantina, este hombre fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad, que ordenó su ingreso en el hospital psiquiátrico de San Juan.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio sobre las 07.35 horas en una vivienda de la calle San Carlos, a cuyo balcón el joven había supuestamente trepado por la fachada y había comenzado a forzar la persiana.

En el interior del domicilio había una mujer de 23 años y un hombre de 22, los dueños, que se despertaron sobresaltados por el ruido procedente del balcón y quienes pedían auxilio cuando llegaron los agentes.

El “intruso” fue arrestado y trasladado a las dependencias policiales, donde aseguró a los agentes que sufría “un fuerte dolor en el pecho y corazón” porque se encontraba “enamorado de la propietaria”, aunque un día después el juez le envió al psiquiátrico.