los llanos >

El día más típico de la Patrona

La llegada de San Isidro al recinto ferial y la consolidada exposición de productos agrícolas. / D.S.

DAVID SANZ | Los Llanos de Aridane

La tradicional Feria del Ganado y la Romería son, sin duda, uno de los momentos más esperados en los festejos de la Patrona, donde Los Llanos de Aridane se reencuentra de lleno con sus más profundas tradiciones. Hasta el municipio acudió gente de todo el Valle para festejar este día tan especial que comenzó por la mañana con la Feria de Ganado.

En esta edición, dadas las circunstancias económicas y las dificultades que atraviesa el sector ganadero propiciadas por la falta de lluvia, fue todo un éxito igualar prácticamente la participación del año pasado en cuanto al número de cabezas de ganado. Además de presentar los animales, que mayoritariamente eran vacas, en un perfecto estado. No podía fallar este año tampoco el tradicional arrastre de ganado en medio de un ambiente festivos que vaticinaba la llegada en pocas horas de la ansiada romería.

Hasta el parque Conrado Hernández llegó numeroso público también atraído por la Feria Agrícola, donde estaban expuestas las novedades en maquinaria y productos para el sector. A mediodía hizo su aparición la procesión de San Isidro, acompañado de la Reina de esta edición de las fiestas de la Patrona. Con la romería llegó la explosión festiva, que este año presentó como novedad su regreso al casco histórico, lo que logró darle un mayor sabor tradicional a este desfile al que acudieron multitud de romeros ataviados con el traje típico. La fiesta prosiguió con una animada verbena.