santa cruz >

El Distrito Ofra-Costa Sur celebra este sábado la fiesta del Día del Vecino

SANTY TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz presentó este jueves la agenda de actos que conmemorarán el Día del Vecino en el distrito Ofra-Costa Sur. Exposiciones de las diferentes asociaciones de vecinos, talleres de baile, deportes y juegos tradicionales canarios, ambientación con música DJ, la actuación de Pepe Benavente, un rastro con más de 22 comercios de Ofra y otras muchas actividades tratarán de amenizar la jornada.

Los actos se llevarán a cabo en el Polideportivo Juan XXIII a partir de las 16.00 horas, mientras que el Expo Rastro se dispondrá en la Avenida Príncipes de España desde las 10.00 horas. El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, explica que esta dinamización del barrio es una de las labores que con más “cariño e ilusión” prepara el Ayuntamiento santacrucero.

El concejal del distrito, Dámaso Arteaga, hace un llamamiento a los ciudadanos a participar en esta propuesta en la que han colaborado unas 20 asociaciones y más de 400 vecinos. Asimismo, asegura que con estas actividades se fomenta el impulso económico del barrio. Los vecinos recuerdan que otro de los objetivos es colaborar con los más necesitados y animan a llevar alimentos para este fin. Un sábado solidario para, en palabras de Bermúdez, disfrutar en un “ambiente de verbena”.