waterpolo >

El Echeyde, a contrarreloj

David Rivas, presidente de la entidad. / DA


E. T.
| Santa Cruz de Tenerife

El Acuasport Tenerife Echeyde continúa sin encontrar los deseados 200.000 euros, “cuantía necesaria para planificar una plantilla competitiva” y poder militar así la próxima campaña en la División de Honor Masculina, una de las mejores ligas de Europa. Incluso David Rivas, máximo dirigente del cuadro tinerfeño, se atreve a atestiguar que “la posibilidad de desaparecer es del 90%”.

El tiempo va en contra de la entidad capitalina que tiene hasta el 30 de junio para inscribirse en la máxima categoría.

Para ello, el presidente de la entidad, al igual que el resto de dirigentes canarios, ha tenido una serie de reuniones en vista a conseguir ese apoyo económico necesario por parte de los principales instituciones públicas: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias.

Sin embargo, la respuesta en un primer momento de los tres organismos oficiales ha sido “decepcionante”, ya que como afirma la cabeza visible del Echeyde “hay muchas posibilidades de inscribirnos con cero euros en la cuenta”. Además añade que el Gobierno autonómico “no te garantiza nada hasta diciembre”, y por otro lado la ayuda o el apoyo que puede ofrecer el Cabildo de Tenerife parece en un primer momento “insuficiente”.

La semana que viene será clave para el futuro del waterpolo de élite de Tenerife, ya que Rivas se reunirá con los políticos del Archipiélago.

Mañana, lunes, Ricardo Melchior recibirá tanto a la directiva como a la platilla al completo para dialogar sobre las opciones que hay a la hora de que el Cabildo de Tenerife pueda dar un apoyo económico, a falta de publicarse el borrador de ayudas a los equipos de élite. Aunque de antemano David Rivas afirma que se siente “discriminado con respecto a los demás equipos”.

El proyecto deportivo del Echeyde también va orientado a la promoción turística de la Isla, por lo que el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, recibirá al presidente.