consejo de gobierno>

El Ejecutivo canario concederá 760 becas para poder hacer prácticas en empresas y entidades públicas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el Programa ‘Cataliza’, un proyecto que aúna formación con prácticas profesionales no laborales en empresas privadas o entidades publicas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años con titulación universitaria, de Formación Profesional o con Certificados Profesionales.

El proyecto aprobado tiene el objetivo de lograr que los jóvenes becados reciban formación práctica y directa vinculada al mundo laboral y experiencia laboral a través de las prácticas profesionales no laborales. Está prevista la concesión de un total de 760 becas, de las que 170 se desarrollarán en entidades públicas.

Los beneficiarios universitarios de las becas ‘Cataliza’ percibirán 532,51 euros mensuales. Asimismo los titulados en FP y con certificados profesionales obtendrán por su parte un total de 426,01 euros mensuales. Estas partidas incluyen los costes de seguridad social.

Para la ejecución de ‘Cataliza’ está prevista una subvención pública de 999.321,66 euros para la Fundación Canaria-Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y otra igual (de 999.321,66 euros) para la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna, con fondos provenientes del PIEC y del Fondo Social Europeo.

A esta aportación se añade la participación privada, que supera el medio millón de euros y que se destinará a financiar el 60 por ciento del coste previsto para las becas. Asimismo, el 100 por cien del coste de las becas a desarrollar en entidades públicas correrá a cargo del Servicio Canario de Empleo. De este modo, la subvención pública alcanza el 64,57 por ciento del total del proyecto y la privada el 35,43 por ciento.