Adeje >

El escritor Fernado Delgado dará la lección inagural de la UVA

El periodista y escritor abrirá el curso en la Universidad de Verano de Adeje. / DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El escritor y periodista Fernando Delgado será el encargado de impartir la lección inaugural de la XX Edición de la Universidad de Verano de Adeje (UVA), que se celebrará el próximo día 16 de junio en el convento de San Francisco. Delgado declaró ayer a este periódico que está trabajando en la ponencia que llevará por título La crisis de la mala educación.

El escritor tinerfeño, que últimamente se encuentra viajando por todo el país para promocionar su libro También la verdad se inventa, declaró a DIARIO DE AVISOS que se encuentra “encantado” con esta invitación del Ayuntamiento de Adeje.

Interrogado sobre qué idea tiene para desarrollar la lección inaugural, manifestó que “la madre de todas las crisis es la crisis de la ética, que afecta también a las instituciones democráticas, y la propia crisis de la democracia que conlleva como resultado la crisis de la educación, en un sentido amplio”. Señaló también que “voy a ir mas allá de los recortes que esta llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy ya que la crisis hay que considerarla globalmente. La democracia está bajo mínimos, hay un Parlamento que no funciona, la Justicia está desprestigiada, la corrupción lo inunda todo, hay que acabar con los gastos superfluos y hay que refundar las funciones de los partidos políticos”. En definitiva, se referirá en su lección inaugural al “hablar por hablar sin pensar lo que se dice y la vulgaridad”.

Sobre su última novela, titulada También la verdad se inventa, Fernando Delgado la describe como un acercamiento a las razones del otro y el derecho de cada uno a vivir su propio imaginario.

“Es una defensa de la imaginación en la que el mundo de la radio es un instrumento maravilloso que, en este caso, va mucho más de ser un adorno y llega a convertirse en un personaje más”, explica el escritor.