baloncesto > liga endesa

El Estudiantes se mantiene en la Liga Endesa tras la renuncia del CB Canarias

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Club Baloncesto Estudiantes se mantiene en la Liga Endesa tras la renuncia del Iberostar Canarias, por lo que ahora se abre una vía de salvación para el Asefa Estudiantes, que pese a perder la categoría podría quedarse con esa plaza.

Tras el comunicado oficial del del CB 1939 Canarias, el histórico conjunto madrileño se mantiene en una competición que perdió en las canchas al quedar en la penúltima posición de la temporada al sumar 11 victorias y 23 derrotas.

La web oficial del Asefa Estudiantes no se hacia eco de esta noticia a las 19.00 hora canaria, sin embargo, en el facebook del conjunto de Magariños varios aficionados comentaban con alegría esa “segunda oportunidad” que recibe el club estudiantil, aunque “tenga que ser de esta manera y lo siento por el Canarias”.

Tras esta decisión se abre un resquicio para el Estudiantes, que perdió la categoría y confirmó su descenso a la Adecco Oro. Tras la renuncia del Iberostar, la organización de la Liga Endesa deberá decidir de qué forma recompone el campeonato liguero, por lo que podría repescar al conjunto estudiantil.