carlos dívar >

El ex delegado de Gobierno de Fuerteventura dice que Dívar utilizó coche oficial en sus vacaciones en la isla

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

El ya ex delegado insular de Gobierno en Fuerteventura (2007-2012), Eustaquio Santana Gil, ha asegurado este jueves que el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, utilizó el coche oficial de la Delegación en sus habituales vacaciones en la isla.

Santana ha asegurado en declaraciones a Canarias Radio la Autonómica recogidas por Europa Press que en su momento dudaba de que Dívar tuviera derecho a usar el coche oficial, pero también reconoció que era insistente en su petición.

“Yo recibía la circular de que venía y claro, tendrá derecho a su escolta, pero en vacaciones ni siquiera ningún ministro pedía coche oficial”, ha explicado.

De hecho, Santana ha contado que en una de las ocasiones Dívar llegó a la isla de vacaciones cuando el único conductor estaba igualmente disfrutando su periodo vacacional. Por tanto, explica, se le negó, pero Dívar “volvió a insistir ante el Ministerio de Justicia para poner el coche”.

Entonces, “hubo que hacer la gestión de llamar al chofer”, que asistió y dio el servicio. “Vino porque quiso, porque si no también está en su derecho de no asistir”, concluyó Santana.