tribunales >

El fiscal pide 14 años de cárcel por matar a su hijo con un cuchillo

EFE | Palencia

El fiscal ha pedido una pena de 14 años de prisión para J.Ll., de 67 años, como supuesto autor de un delito de homicidio con el agravante de parentesco cometido al matar a su hijo de 23 años, al que clavó un cuchillo de cocina en el transcurso de una riña en el domicilio familiar en Guardo (Palencia).

Fuentes judiciales han informado a Efe que el fiscal interesa en su escrito de calificación la apertura de juicio oral a través de un jurado popular que se debería constituir en la Audiencia Provincial de Palencia.

Asimismo, el Ministerio Público, en su escrito de conclusiones provisionales, ha pedido para la esposa del acusado y madre de la víctima 102.170 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil, mientras que para el resto de los seis hermanos el fiscal ha pedido una indemnización global de 24.000 euros (4.000 por cada hermano).

J.Ll. fue detenido el domingo 13 de febrero de 2011 poco después de que presuntamente le clavara un cuchillo de cocina al menor de sus siete hijos, tras una fuerte riña familiar, según informaron en su momento fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15:00 horas en el tercero C del inmueble número 2 de la calle Fuentes Carrionas, en la localidad norteña palentina.

Tras comunicarse el suceso al Servicio de Emergencias de Castilla y León, el personal de los servicios sanitarios que acudió al lugar de los hechos intentó reanimar al herido, aunque falleció al poco tiempo, sobre las 15.25 horas.