tribunales >

El fiscal pide 24 años al acusado de matar a un hombre al discutir en párking

EFE | Barcelona

El fiscal pide 24 años de cárcel para un hombre que desde hoy es juzgado por un jurado popular en Barcelona acusado de matar a golpes a una persona con quien discutió y forcejeó cuando se encontraban en un aparcamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

En la Audiencia de Barcelona se ha iniciado el juicio contra Antonio P.N., para quien el fiscal pide 19 años de cárcel por un delito de asesinato y otros 5 años por un delito de robo, ya que tras acabar supuestamente con la vida de la víctima se llevó su teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron hacia las 23.45 horas del 22 de mayo de 2010, cuando, según el fiscal, el acusado y la víctima se encontraron en un aparcamiento del paseo Rafael Casanovas de Sant Andreu de la Barca, donde empezaron a discutir y a forcejear.

La víctima consiguió inmovilizar en el suelo al acusado y poco después lo liberó pensando que este ya había desistido en su intención de agredirlo.

Sin embargo, cuando Antonio P.N. logró ponerse en pie, se aprovechó de que la víctima estaba desprevenida, y le agredió de forma súbita, propinándole golpes con una barra metálica.

La víctima cayó entonces al suelo, donde el acusado le remató asestándole varios golpes más, provocándole una hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico.

Además de llevarse el móvil del fallecido, el acusado también provocó desperfectos en su vehículo, por lo que el fiscal le reclama una multa de 120 euros.

El fiscal también pide que el acusado indemnice con 210.000 euros al hijo y a la esposa del fallecido.