sucesos>

El ‘foto rojo’ de la Rambla se lo saltan 442 conductores en 14 días

La cámara, junto al árbol, se dispara si se pasa el semáforo en rojo. | J. G.

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El semáforo con cámara instalado en la Rambla de Santa Cruz con Viera y Clavijo sigue ofreciendo una escandalosa estadística en cuanto a infracciones, ya que según los datos facilitados desde la Policía Local capitalina hasta 442 conductores lo han cruzado cuando se encontraba en rojo desde el día al 14 de los corrientes.

Los nuevos datos apuntan a que el dispositivo, conocido entre los entendidos como foto rojo, se ha disparado en más de 31 ocasiones al día, lo que supone un ligero aumento con la estadística in crescendo, ya que en los seis primeros días la media supera levemente los 30.
Lo peor del caso es que, además de tratarse de un cruce sin visibilidad, junto a ese semáforo se encuentran nada menos que dos de los colegios con mayor número de alumnos de la capital: el Hispano-Inglés y La Pureza, siendo constante el trasiego de menores de edad por el lugar.

Esta experiencia piloto del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene un antecedente en La Laguna, ya que desde hace un mes otro foto rojo retrata a los infractores que no respetan el semáforo ubicado en el cruce entre la avenida de Los Menceyes y Alfonso García Ramos (carretera La Cuesta-Taco).

Como adelantó este periódico, los resultados no son mucho mejores, ya que en un mes se ha detectado una media superior a los 18 infractores diarios en un punto en el que abundan los pasos de peatones.

De momento y a pesar de su efectividad, en ninguno de los dos ayuntamientos se ha decidido si consolidar este método de detección.