El Paso >

El Gobierno adjudica las viviendas de reposición de El Pino

DIARIO DE AVISOS | El Paso

El Gobierno de Canarias ha adjudicado la reposición de las viviendas de El Pino en El Paso, una respuesta a las necesidades de los vecinos que la diputada nacionalista Rosa Pulido ha valorado como positiva, dado que se cumplen los compromisos adquiridos con las 40 familias afectadas. Rosa Pulido expresó su satisfacción por este paso, en el camino de facilitar a los vecinos afectados una vivienda. Así expresó que “por fin se ha encontrado la mejor solución consensuada entre el Ejecutivo y el ayuntamiento de la localidad”.

Pulido confirmó que ya se ha procedido a la licitación de una segunda fase para la construcción de otras 23 viviendas después de que en una primera fase se construyeran sobre la parcela disponible “las primeras 23 viviendas, de las que diez fueron para las familias de El Pino y el resto para nuevos demandantes”.

La diputada regional de Coalición Canaria recordó “el grave escenario económico en el que nos encontramos desde finales del año 2008”, del que dijo “se ha agravado en el ejercicio en curso con una reducción importante en la financiación a Canarias por parte del Gobierno del Partido Popular, con lo que el esfuerzo del Gobierno de Canarias es mayor si cabe”.