sociedad>

El Gobierno autoriza a la ONU a usar el puerto de Las Palmas como plataforma de envíos humanitarios

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas a establecer en el puerto de La Luz y de Las Palmas (Gran Canaria) una plataforma logística para sus envíos humanitarios al continente africano.

En la actualidad, el PMA se ve obligado a enviar alimentos a África desde Brindisi (Italia). Estas operaciones podrán hacerse de una forma mucho más económica desde Canarias al utilizarse rutas marítimas, según destaca la Oficina de Información Diplomática.

Con este acuerdo, Las Palmas de Gran Canaria se unirá a la red de almacenes que el PMA tiene en el mundo. Será el PMA el encargado de financiar las instalaciones con los fondos que España le transfirió en 2011, con lo que la puesta en marcha de la nueva plataforma logística no supondrá ningún desembolso adicional.

La financiación acordada en ejercicios anteriores cubrirá, además, un plazo de cuatro años, lo que dará al PMA estabilidad suficiente para instalarse en nuestro país.

A través del acuerdo autorizado en el Consejo de Ministros se conceden a las oficinas del PMA en España, sus locales, fondos, bienes, personal y actividades oficiales los privilegios, inmunidades, exenciones y facilidades necesarios para permitirle desempeñar sus funciones.