apoyo institucional>

El Gobierno canario apoyará la candidatura de La Laguna como Capital Europea de la Juventud

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy formalmente apoyar la iniciativa del Ayuntamiento de La Laguna de presentar a la ciudad como candidata a “Capital Europea de la Juventud en 2015″.

El Ejecutivo canario da así respuesta a la petición cursada por el Ayuntamiento al Gobierno con el fin de recopilar el máximo respaldo social e institucional para esta candidatura, según se detalla en una nota de prensa remitida tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El apoyo del Gobierno a la candidatura de La Laguna como Capital Europea de la Juventud 2015 se ha aprobado a propuesta de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, que desde la Dirección General de Juventud, mantiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento lagunero en el proceso de formalización de la candidatura ante las instancias europeas.

El Gobierno considera que el hecho de que la Capitalidad Europea de la Juventud llegara a recaer en una ciudad canaria supone una gran oportunidad para todo el Archipiélago ya que, durante un año, se convierte en un canal para mostrar a toda Europa las cualidades de los jóvenes de las islas, su implicación en la actividad social, cultural, política y económica.