empleo>

El Gobierno canario destinará 12 millones a programas municipales de empleo

EFE |Llas Palmas de Gran Canaria

El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará 12 millones de euros a subvencionar los habituales programas de servicios de los ayuntamientos para los que se contratan desempleados, en una iniciativa que el archipiélago “es la única comunidad que la mantiene”, según ha anunciado hoy.

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado hoy, martes, la modificación de la convocatoria del SCE para la concesión de esas subvenciones, según se informa en un comunicado de la Consejería de Empleo del Gobierno autonómico.

El gasto total previsto de 12 millones de euros se repartirá entre una partida de 8 millones de euros que se destinará a los ayuntamientos de menos de 95.000 habitantes y otra de 3,5 millones para los de más de 95.000 habitantes, si bien a estos últimos se asignarán 500.000 euros adicionales para dinamizar políticas activas por el empleo.

En el comunicado, la consejera autonómica de Empleo, Margarita Ramos, subraya que esta convocatoria se tramitará por la vía de urgencia, con lo que “se reducirán los plazos a la mitad para beneficiar a los desempleados”.

Margarita Ramos insiste en valorar el hecho de que la comunidad autónoma mantenga estas iniciativas que señala que han desaparecido en las demás, lo que asegura que ha supuesto “un gran esfuerzo después de que el Gobierno de España dotase a Canarias con una ínfima financiación en materia de políticas activas de empleo, que ha supuesto un recorte de 170 millones de euros”.