ejército del aire >

El Gobierno confía el Mando Aéreo de Combate a su responsable en Canarias

EFE | Madrid

El Gobierno ha nombrado hoy como nuevo jefe del Mando Aéreo de Combate y comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas número 8 de la OTAN al general Eugenio Ferrer, hasta ahora jefe del Mando Aéreo de Canarias.

Mediante un Real Decreto, el Consejo de Ministros ha promovido además al empleo de teniente general al general de División del Cuerpo General del Ejército del Aire a Eugenio Ferrer.

Nacido el 29 de septiembre de 1953, casado y con tres hijos, Ferrer era desde septiembre de 2009 jefe del Mando Aéreo de Canarias.

En 2006 fue destacado como jefe de la Base de Apoyo Avanzado en Herat (Afganistán) y en mayo de 2007 fue nombrado subdirector general de Gestión de Programas de la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

Desde junio de 2009 es General de División y asesor del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.

Sustituye en el cargo al teniente general Juan Luis Abad Cellini, que falleció el pasado 12 de junio en Madrid por causas naturales.

Mediante otro real decreto, el Consejo de Ministros ha promovido al empleo de general de División Médico al general de Brigada del Cuerpo Militar de Sanidad Luis Hernández y se le nombra inspector general de Sanidad de la Defensa.

Nacido el 6 de enero de 1950 en Madrid, es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Anestesiología y Reanimación. Desde 2009 era director del Hospital General de la Defensa.

Ingresó en el Ejército en 1976 con el empleo de teniente y fue profesor en el Hospital Militar “Gómez Ulla”.

Ha estado destinado en la Agrupación de Sanidad de la Reserva General, en la Academia de Sanidad Militar, en el Hospital Militar Central “Gómez Ulla” y en el Hospital General de la Defensa.

Sustituye en el cargo al general de División Juan Manuel Montero, que falleció el pasado 21 de mayo en Tel Aviv (Israel), donde participaba en unas jornadas militares internacionales sobre Sanidad.