SANTA CRUZ >

El Gobierno asegura la financiación para la Vía Litoral y Ofra-El Chorrillo

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue recibido ayer por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la sede de Presidencia en la capital tinerfeña. Dicho encuentro, solicitado por el alcalde para poder tratar los temas más urgentes que afectan a la ciudad, sirvió para trasladar al máximo responsable del Ejecutivo regional la situación de las obras que aun deben finalizarse o de los proyectos ya comprometidos y que tienen que ponerse en marcha.

José Manuel Bermúdez agradeció al presidente su disponibilidad y compromiso para concluir dos obras de la máxima importancia de la ciudad, como es el caso de la vía Ofra-El Chorrillo y el soterramiento de la Vía Litoral. En este sentido “y a pesar de los recortes anunciados por el Estado que afectan a las carreteras, estos no se aplicarán a los proyectos de Santa Cruz, lo cual es una buena noticia”.

Proyecto de Valleseco

Por otro lado, Bermúdez señaló su satisfacción “por la actitud firme que mantendrá el presidente de Canarias ante el Estado en asuntos importantes de Santa Cruz como el proyecto de Valleseco, como ejemplo de la vocación de este equipo de gobierno de apertura de la ciudad al mar, y su compromiso por defenderlo como una prioridad. Lo mismo ocurre con el dique semisumergido de San Andrés, no sólo por la absoluta necesidad en lo que se refiere a la seguridad de este barrio costero, sino también como una alternativa de ocio en el frente marítimo”. El alcalde insistió en su agradecimiento “por la actitud reivindicativa que mantendrá el Gobierno de Canarias frente al Estado para que cumpla con Santa Cruz su compromiso plasmado en varios convenios que ya están firmados como es el caso de las obras de reposición de las viviendas de Cuesta Piedra, donde han de aportar el 50% de la inversión, además de las viviendas del barrio de la Salud”.

El alcalde expuso su preocupación ante la reducción de la aportación del Estado dirigida a prestaciones básicas, puesto que los ayuntamientos “no podemos asumir un recorte del 40% en estas ayudas”.

Asimismo, en la próxima comisión bilateral Estado-Canarias, Rivero le comunicó a Bermúdez que incluirá en la agenda algunos de los asuntos que afectan a la ciudad de Santa Cruz, y que son de carácter prioritario.

José Manuel Bermúdez-Paulino Rivero
José Manuel Bermúdez se reunió con Paulino Rivero en la mañana del lunes. / DA

[apunte]

Modificaciones en Francisco La Roche

La sección de Tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de que, debido a la nueva fase de las obras de construcción de la Vía Litoral, a partir de hoy y durante los próximos seis meses, se procederá a modificar el trazado de los carriles en la avenida Francisco La Roche. En concreto, el tramo afectado por estas modificaciones será el comprendido entre la intersección con la calle de La Marina y la salida peatonal del puerto tinerfeño.

Estos cambios supondrán que el reparto de carriles se distribuya con dos, para el denominado sentido Sur de acceso hacia el centro de la ciudad, y uno para aquellos vehículos que circulen en dirección hacia San Andrés. Además, a partir de las 19.00 horas, uno de los carriles de entrada podrá ser habilitado como estacionamiento para reducir la afección a las empresas establecidas en la zona.

[/apunte]