consejo de gobierno>

El Gobierno de Canarias modifica los pliegos de contratación pública para agilizar el pago a proveedores

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha aprobado este miércoles un decreto por el que se modifican los pliegos tipo de cláusulas administrativas particulares de la comunidad autónoma para la contratación de obras, suministros y servicios por procedimiento abierto, negociado con y sin publicidad.

De esta manera, la principal modificación tiene como objeto agilizar el pago a los proveedores. Para ello se establece que los abonos de los contratos de servicios y de suministros habituales se realice en el momento de los vencimientos periódicos sin necesidad de que cuenten con una autorización previa.

Esta fórmula anula la actual situación en la que se exige, con carácter anterior al abono, que esos bienes y servicios suministrados cuenten con la conformidad de la Administración. No obstante, se mantienen otros mecanismos de control para garantizar la ejecución real de los contratos.

Por su parte, con esta nueva normativa, el Gobierno de Canarias pretende abonar de forma más ágil las facturas de sus proveedores contribuyendo con ello a la dinamización económica.