candidatura olímpica Madrid 2020 >

El Gobierno declarará la candidatura como evento de especial interés, con medidas tributarias específica

EUROPA PRESS | Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este viernes en el Pleno del Estado de la Ciudad que el Gobierno de la Nación declarará la candidatura olímpica Madrid 2020 como evento de especial interés, con las medidas tributarias que conlleva, y que servirán para favorecer las aportaciones privadas a la promoción de aquí a septiembre de 2013.

Botella ha manifestado así el apoyo total del Gobierno central con el sueño olímpico y que le ha llevado a “convocar a todos los grupos, incluso a los que no han dado previamente su apoyo a la candidatura, a que se unan en esta recta final”.

“Les invito a que tengan fe en un proyecto de futuro, como la ha tenido el portavoz del grupo socialista, Jaime Lissavetzky, como la ha tenido la sociedad civil, y como la tienen la mayoría de los madrileños y la mayoría de los españoles”, ha pedido a los portavoces de IU y UPyD, Ángel Pérez y David Ortega, respectivamente.

Ha apuntado por otro lado que las candidaturas de 2012 y 2016 tuvieron un “enorme impacto en la promoción internacional de Madrid”, además de impulsar la inversión de 186 millones de euros en centros deportivos municipales y de 99 millones en instalaciones deportivas básicas desde 2003.

“Pero además de todo eso, consiguieron que hoy estemos en primera posición en la competición final con Tokyo y Estambul de cara a 2020 porque la nuestra es una candidatura real, construida ya a un 80 por ciento”, ha apostillado.

“En diciembre les dije que no invertiríamos un solo euro en infraestructuras antes de conocer la decisión definitiva del CIO. Hoy reitero ese compromiso y vuelvo a convocar a todos los grupos, incluso a los que no han dado previamente su apoyo a la candidatura, a que se unan a nosotros en esta recta final”, ha pedido a Pérez y Ortega.