proyecto de medidas administrativas y fiscales > petición de devolución

El Gobierno defiende que hace la única política posible

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias volvió a defender ayer que hace la única política posible ante el recorte estatal de 800 millones de euros y la exigencia del Ejecutivo de Marino Rajoy de cumplir con el objetivo del déficit.

El consejero de Presidencia y Justicia, Francisco Hernández, y el de Economía y Hacienda, Javier González, fueron los responsables de defender el proyecto de ley de medidas administrativas y fiscales del Gobierno.

Hernández criticó al PP que no presentara ni “una sola alternativa” al texto legislativo y que despachase, una normativa de 166 folios, “en ocho líneas”. “La pereza es el gran enemigo de la inteligencia”, apuntó a los populares. Alabó, en cambio, el trabajo hecho por el grupo mixto y anunció que algunas de sus enmiendas parciales podrán ser valoradas y aprobadas.

González reiteró su crítica por el injusto comportamiento del Gobierno central con Canarias e insistió en que se ve obligado a cumplir con el déficit o enfrentarse a sanciones que pondrían suponer incluso una intervención. Un objetivo que hay que lograr en solo seis meses, recordó, por lo que el Ejecutivo “está obligado” a presentar este anteproyecto.

Los grupos nacionalista y socialista mostraron su apoyo a la normativa y criticaron también la ausencia de alternativas por parte del PP.