economía >

El Gobierno reconoce que España sufre un “momento de dificultad”

EUROPA PRESS | Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha admitido que España está sufriendo un “momento de dificultad” ante la presión de los mercados sobre la deuda pública, si bien ha insistido en trasladar un mensaje de “tranquilidad y confianza”.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ‘número dos’ del Ejecutivo puso en valor que el FMI avalara en su informe sobre el sistema financiero la solvencia de la “inmensa” mayoría de las entidades, al tiempo que se refirió a la línea de financiación de hasta 100.000 millones de euros que facilitará el Eurogrupo.

“Es el momento de sanear y provisionar las entidades, es lo que toca”, aseguró la vicepresidenta, para después vaticinar que tras estos procedimientos las entidades españolas pasarán a ser “de las más” provisionadas en la UE.

Sáenz de Santamaría además apeló a un “esfuerzo” conjunto entre los Estados de la UE para “consolidar” la confianza en el euro, y apuntó hacia reformas para avanzar hacia “más Europa”.

En este sentido, defendió una unión bancaria que permita “mayor y mejor” supervisión e instrumentos comunes para garantizar los depósitos y la recapitalización de entidades. “España está haciendo reformas en este sentido”, indicó.