caso Noos >

El Gobierno remarca que los dispositivos policiales para escoltar al Duque de Palma fueron “los necesarios”

EUROPA PRESS | Madrid

Los dispositivos policiales desplegados para la declaración del Duque de palma, Iñaki Urdangarín, en los juzgados de Palma de Mallorca fueron “los necesarios”, ha remarcado el Gobierno ante las dudas planteadas por Esquerra Republicana.

El diputado de ERC Alfred Bosch había preguntado al Gobierno por el despliegue policial durante la declaración judicial del yerno del Rey, el fin de semana del 25 y 26 de febrero, habida cuenta de que en su momento se habló de 200 policías desplazados desde Valencia y de otros cincuenta agentes de las Unidades de Prevención e Intervención (consideradas la élite de los antidisturbios), todo ello para acordonar por completo los juzgados y las manzanas adyacentes de modo que sólo podrán acceder a la zona vecinos, periodistas acreditados y abogados.

En su respuesta, a la que tuvo acceso Europa Press, el Gobierno no entra en los detalles del dispositivo pero sí trata de dejar claro que se hizo lo adecuado. “Los dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado establecidos los días 25 y 26 de febrero de 2012 fueron los necesarios para garantizar las medidas de seguridad”, remarca.

Según explica, los agentes hicieron turnos desde la tarde-noche del viernes 24 de febrero, que fue cuando la Infanta Cristina y su esposo se desplazaron al Palacio de Marivent de Mallorca con vistas a la declaración de Urdangarín ante el juez José Castro.