baloncesto > liga endesa

El Gran Canaria 2014 lamenta que el Canarias no pueda jugar en la ACB

EFE | Las Palmas

El Club Baloncesto Gran Canaria SAD ha lamentado hoy que el Club Baloncesto Canarias no pueda jugar en la Liga ACB 2012-13, en el caso de que los tinerfeños no consigan pasado mañana los casi cinco millones de euros que precisa para abonar tanto el canon y la cuota de ascenso-descenso.

En declaraciones a Efe, el director general del ‘Granca’, Juan Ramón Marrero, ha calificado como “una lástima” que el archipiélago no pueda contar con dos equipos en la competición de baloncesto más importante del mundo, después de la NBA.

“Hubiera sido muy bonito rememorar los enfrentamientos en la elite española que jugaron los representantes de las dos islas capitalinas canarias, que provocaban masivos desplazamientos de aficionados y se vivían con mucha pasión en las gradas”, ha agregado.

Marrero considera que noticias como ésta deben poner “en más valor” lo que significa competir en la ACB, un logro que nunca es sencillo ni deportiva ni económicamente, y que el “Granca” vivirá en la próxima campaña su vigésimo primera aventura en la máxima categoría nacional.