Puerto de la Cruz >

El Grupo Mixto (VxP-IUC) tilda de ‘inadmisible’ no tener local en el Consistorio

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, compuesto por Vecinos por el Puerto (VxP) e Izquierda Unida Canaria (IUC), muestra su “indignación” ante la negativa del gobierno local (CC-PP) a conceder un local para que el grupo pueda ejercer su labor en el Consistorio.

En diversas ocasiones, los tres ediles del Grupo Mixto, Jaime Coello, Yaiza Febles (VxP) y Jonás González (IUC), se han dirigido al alcalde, Marcos Brito (CC), para pedir un espacio para desarrollar su actividad, pero mes tras mes el regidor municipal les ha dado largas con la justificación de que “se estaba adecentando el espacio”.

En esta línea, indican que la responsable de Hacienda, Sandra Rodríguez, ha remitido un escrito oficial con fecha de 5 de junio a los portavoces de VxP e IUC, en el que argumenta que “el Ayuntamiento no cuenta con ningún local para que el Grupo Mixto pueda actuar de acuerdo a su condición de representantes legítimos de los portuenses”.

El Ejecutivo aduce que, al no estar rehabilitada la segunda planta del antiguo convento de Santo Domingo, no puede conceder la oficina, pero el Grupo Mixto recuerda que este año se han habilitado despachos.