sucesos >

El helicóptero del GES recupera dos cuerpos del mar en la costa de La Palma

Imagen de archivo de la playa del Pocito, en la costa de la Villa de Mazo, en la isla de La Palma. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) recuperó ayer tarde dos cuerpos que se encontraban flotando en el mar en la costa de La Palma, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 1-1-2. Se trataba de un varón, de nacionalidad rumana, y una mujer (de la que al cierre de esta edición se desconocía su identidad), ambos de unos 30 años de edad, que se encontraban en las inmediaciones de la playa del Pocito. Alrededor de las 18.40 horas una llamada alertó al Cecoes que un cuerpo se encontraba flotando en el mar, a unos 200 metros de la costa.

Aunque están por esclarecer las causas del suceso, todo apunta a que ambos cayeron al agua cuando estaban pescando, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Tras el aviso, la tripulación del helicóptero del GES constató en el lugar del incidente que se trataba de dos personas, un varón y una mujer. y que se encontraban cerca de la referida playa. A continuación, sus rescatadores se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta los cuerpos, los izaron al aparato y los trasladaron a la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Durante el vuelo, los rescatadores comenzaron a realizar a la mujer maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas. Ya en tierra, el personal sanitario del SUC y un médico del Hospital General de La Palma confirmaron el fallecimiento del varón y retomaron las maniobras de reanimación iniciadas a la mujer, en su estadio avanzado, sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento de la mujer. La Guardia Civil se encargó de la custodia de los fallecidos hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Pesca ilegal en Güímar

Por otro lado, integrantes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Tenerife de la Guardia Civil instruyeron cinco actas denuncia por pesca ilegal en la costa de Güímar, en concreto en la Playa de El Socorro. Los agentes localizaron a los furtivos, que practicaban pesca submarina sin licencia.