prealerta por vientos >

El Hierro activa el Plan Insular de Emergencias por vientos de hasta 75 km/h

EUROPA PRESS | Valverde

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias de El Hierro (Cecoi) ha activado el Plan Insular de Emergencias (PEIN) en fase de preemergencia y en situación de prealerta por vientos que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

El Hierro, al igual que el resto del archipiélago, estará este lunes y el martes en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 85 km/h y por el fuerte oleaje. En la isla, el aviso amarillo estará activo desde las 00.00 horas del lunes hasta las 21.00 horas del martes.

En las demás islas de la provincia, el aviso amarillo por fuertes vientos afectará a cumbres de La Palma, La Gomera y zonas altas de Tenerife, y también permanecerá activo desde las 00.00 horas del lunes hasta las 21.00 horas del martes.

En la provincia de Las Palmas, se podrán registrar rachas de viento de hasta 85 km/h en cumbres y zonas de medianías situadas al norte de Gran Canaria, y de 70 km/h en la isla de Lanzarote. Asimismo, habrá aviso amarillo por fuerte oleaje, que afectará al Este, Sur y Oeste de Gran Canaria, a Fuerteventura y a Lanzarote.