baloncesto > liga endesa

El Iberostar Canarias confirma definitivamente que no saldrá en la Liga Endesa

El presidente del CB Canarias, Félix Hernández, muestra su tristeza junto al alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, y el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. | SERGIO MÉNDEZ

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El CB Iberostar Canarias no competirá la próxima temporada en la Liga ACB, después de conseguirlo en las canchas como campeón de la Liga Regular de la Adecco Oro.

La imposibilidad de conseguir el canon antes del 14 de junio, le ha impedido cumplir con este requisito fundamental y, por tanto, el club lagunero se inscribirá antes del 6 de julio, de nuevo en la Adecco Oro.

Para el equipo lagunero fue un día triste, así lo dejaron claro no solo el presidente de la entidad, Félix Hernández, sino el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, y el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, presentes en la rueda de prensa que hoy convocó el club lagunero.

Tanto Clavijo como Alonso aseguraron que “vamos a hacer todo lo posible porque el Canarias se inscriba con el CIF del Tenerife CB y así poder aprovechar el canon que tiene el club de la Adecco Plata en la ACB, como con la Sociedad Anónima Deportiva ya constituida”.

“Hay distintas fórmulas que se están examinando para poder hacer ese proceso lo antes posible y una de ellas es ceder las acciones de la Fundación al CB Canarias”, aseguró Alonso.

Félix Hernández, dentro de su intervención, ha asegurado que “vamos a mirar para tras para ver los errores cometidos pero no vamos a permitir desde el club que sucedan la próxima campaña”.

El presidente del CB Canarias quiso agradecer el apoyo que ha tenido tanto del Ayuntamiento de La Laguna como del Cabildo Insular, así como los numerosos aficionados que han apoyado al club desde que logró el ascenso y pedían a gritos el apoyo económico de las instituciones.

“El Cabildo no ha incumplido el Convenio de Convergencia. Han sido otros y lo hemos denunciado. Hemos cometido errores, pero creo que ninguna de las partes hemos valorado bien lo que hoy ha sucedido”, ha destacado el vicepresidente del Cabildo, quien dijo que “ni nosotros ni el Canarias hemos inclumplido”, en referencia clara al Tenerife Baloncesto SAD como culpable de que el convenio de Convergencia no haya salido adelante.

A partir de ahora, el Canarias, de la mano del Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo, intentarán inscribirse de nuevo en la Adecco Oro con el CIF de Tenerife CB.