el hierro> seismos

El IGN confirma que está estudiando los nuevos sismos en El Hierro

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) que la sucesión de sismos que se vienen produciendo desde la pasada noche en El Hierro, al menos 40 sismos en torno a los dos grados de magnitud y con picos de hasta 3.8 en Frontera y El Pinar, está siendo estudiada por los científicos del IGN. Las conclusiones serán trasladadas a la dirección del Plan.

Igualmente, Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN), afirma que desde las 21.26 horas del domingo “se viene registrando en la estación CHIE señales que parecen claramente relacionadas con actividad volcánica y lo que podría ser una nueva señal de tremor volcánico”, señales propias de volcanes activos y que indican movimientos de magma.

Desde AVCAN piden que el IGN confirme esta señal y recuerda a la población que, además de que se eviten alarmismos, esté atenta a las comunicaciones de las autoridades y Protección Civil.

Así mismo, algunas fuentes afirman que el comité científico del PEVOLCA se reunirá esta tarde para analizar la actividad sísmica registrada en las últimas horas en El Hierro