El jurado popular declara culpable al hombre acusado de matar a su mujer en Porcuna (Ciudad Real)

EUROPA PRESS | Ciudad Real

El jurado popular que ha visto el caso ha declarado culpable el hombre de origen marroquí de 31 años de edad. E.M.K., acusado de matar a su mujer, Y.N.N., de 24 años, en Porcuna (Ciudad Real) en diciembre de 2010.

El veredicto se ha dado a conocer este miércoles y en el mismo se considera la agravante de parentesco, aunque se desestima la atenuante de confesión.

Las acusaciones, fiscal, particular, del Estado y de la Junta de Comunidades, han mantenido la calificación de los hechos como asesinato y han coincidido en solicitar 18 años de cárcel.

Por su parte, tras el juicio, la defensa, que cambio la calificación de homicidio a asesinato, ha pedido también la pena de 18 años, aunque ha solicitado que se aplique en su parte más favorable.

El jurado ha basado su decisión en la propia declaración del procesado y las pruebas documentales y periciales que se han presentado durante la vista oral celebrada durante dos días en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2010, cuando al llegar a su casa por la noche el hombre, la pareja inició una discusión durante la cual el hombre golpeó con el astil de un hacha a la mujer en el cabeza y en las piernas.

A continuación, con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, le pegó varias cuchilladas en distintas partes del cuerpo, siendo las dos que le alcanzaron el tórax y el abdomen las que le causaron la muerte.

Durante el juicio, el hombre ha declarado que no sabía por qué había matado a la mujer, aunque ha reconocido que tuvo un arrebato de celos ante la idea de que la mujer le fuera infiel.

Tras ser golpeada y acuchillada, la mujer todavía pudo pedir auxilio, aunque no pudo salvar la vida.