astrofísica >

El Observatorio del Teide celebra estos 22 y 23 de junio unas jornadas de puertas abiertas

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha organizado dos jornadas de puertas abiertas en el Observatorio del Teide (Tenerife) para estos días 22 y 23 de junio [viernes y sábado], unas citas donde el público podrá acceder a los telescopios.

Según informa el IAC, estas jornadas se enmarcan dentro de sus actividades divulgativas, para acercar los conocimientos astronómicos a la población y a toda aquella persona que se encuentre de visita en las islas en esas fechas.

Así, de 10.00 a 17.00 horas se realizarán visitas guiadas a las instalaciones, talleres y observaciones en directo mediante las que se explicará qué es un observatorio astronómico, cómo funcionan los telescopios y por qué la astronomía es tan relevante para la humanidad.

Mientras, los visitantes podrán acceder al Telescopio Solar THEMIS, al IAC80, al Telescopio Carlos Sánchez, Bradford, al Laboratorio Solar, a la Estación Óptica Terrestre (OGS) y a la Torre Solar al Vacío (VTT).

Paras las visitas, el Instituto explicó que la entrada será gratuita y que se entrará según el orden de llegada, recomendando que, al ser un lugar de alta montaña, se use calzado cómodo, protección solar, gorra y abrigo.

Finalmente, el IAC apuntó que si se padece alguna enfermedad de tipo cardiovascular o respiratoria, deberá tener presente que podrían aparecer problemas de salud relacionados con la altura, por lo que habría que consultar al médico previamente.