granadilla de abona>

El PACT de San Isidro, una apuesta por la calidad de vida

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

En la última década San Isidro se ha convertido en el principal núcleo de población del municipio de Granadilla de Abona. Con más de 20.000 habitantes, San Isidro dobla la población de hace 7 años y más del 40 por ciento de sus vecinos apenas lleva 5 años residiendo en la localidad.

San Isidro hoy es más que un enclave estratégico en la ruta del Sur de la isla de Tenerife, en la proximidad del aeropuerto internacional Reina Sofía. San Isidro representa hoy una sociedad joven y dinámica, una comunidad de oportunidades, ejemplo de convivencia y abierta a los demás.

De la mano del progreso económico y del bienestar social, el crecimiento de San Isidro ha generado necesidades objetivas nuevas. Necesidades en materia de Urbanismo y Vivienda, Educación y Sanidad, Movilidad y Servicios Generales que deben afrontar con acierto las administraciones públicas con el concurso activos de los vecinos de San Isidro.

Con ese espíritu nació el PACTSI. El Plan Integral de Actuaciones para el Desarrollo Sostenible de San Isidro. Un Plan para San Isidro que es, en realidad, una apuesta por la calidad de vida.

El PACTSI forma parte de una estrategia de desarrollo integral para San Isidro, teniendo en cuenta aspectos como su importante crecimiento poblacional, la inexistencia de infraestructuras públicas de esta índole que promuevan el desarrollo cultural, social y económico, así como la potenciación de estructuras que permitan a la población joven contar con alternativas de ocio y disfrute, entre otros.

Entre los objetivos de este Plan están la cohesión del núcleo de San Isidro a través de actuaciones integrales de regeneración urbana y reforzar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos y la mejora de los servicios locales. El proyecto también contempla el fomento de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, la promoción económica, la mejora del entorno natural y su calidad medioambiental, la accesibilidad y movilidad, la promoción de la conciliación familiar y la cohesión social y equipamientos e infraestructuras necesarios para la potenciación de la participación de la sociedad civil en la mejora de los servicios públicos.

Entre sus iniciativas está el futuro gran centro cívico y multifuncional de San Isidro, dentro de un proyecto cuyo presupuesto económico global es de 2.590.806,06 euros.

Vista general del núcleo de San Isidro. | DA