San Sebastián de La Gomera >

“El Parque de la Torre del Conde debe ser un espacio para todos”

Parque de la Torre del Conde, en la capital gomera. / NORCHI

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

La concejal de los no adscritos en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Marisa Pérez, informó ayer de que ha presentado una moción para la puesta en marcha de un plan de reorganización y dinamización del Parque de La Torre del Conde, que busca fomentar la relación intervecinal y convertir el espacio en un centro de reunión y cultura.

“La iniciativa pretende que el parque se convierta en un centro donde todo ciudadano tenga cabida, se fomente la relación entre personas, la familia pueda ir a pasar la tarde, y cada uno encuentre su opción de ocio preferida”, señaló Marisa Pérez.

Se trataría también, agregó, de una herramienta para satisfacer necesidades de visitantes “ávidos” de conocer las costumbres y peculiaridades de la isla durante los momentos en los que las guaguas los dejan en San Sebastián al mediodía, con todos los locales o sitios de interés cerrados.

El plan incluye acciones como la ampliación y mejora de la zona de juego, traslado o ampliación y mejora del “huerto urbano”, dotación de una zona canina, mejora de la pista deportiva o dar mayor protagonismo al anfiteatro con actuaciones culturales y cine de verano.

Apuesta también por facilitar la instalación de un kiosco-bar, representación de la flora canaria y de la Macaronesia con carteles informativos y de zona de juego de pelota, así como la creación de un vigilante que vele por el mantenimiento y la seguridad.

La iniciativa plantea coordinar acciones con el Cabildo para mejorar las infraestructuras que dentro del parque son de su competencia, como son los pozos y la Torre del Conde.