pago a proveedores>

El Plan Nacional de Pago a Proveedores destina a Canarias un total de 650 millones

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha informado de que los proveedores canarios con facturas pendientes de la comunidad han empezado a cobrar el pasado 27 de junio. En total, a Canarias se han destinado 650 millones de euros.

Hernández Bento explicó que el Plan de Pago a Proveedores de la Comunidad Autónoma de Canarias supone 231 millones de euros correspondientes a 768 proveedores y 51.498 facturas de las que 64 han sido emitidas por personas físicas, 566 por Pymes y 138 por grandes empresas. Añadió que esto implica que dos de cada tres facturas pendientes de pago por la Comunidad Autónoma se adeudaban a pequeñas y medianas empresas.

A ello hay que sumarle el Plan de las Administraciones Locales, que incluye ayuntamientos y cabildos, que han supuesto otros 418 millones que fueron abonados a finales de mayo, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

En total se han abonado 650 millones de euros para 124.150 facturas pendientes de pago de la Comunidad Autónoma de Canarias, los cabildos y los ayuntamientos canarios.

“Se trata de una inyección económica sin precedentes en el tejido económico y con la que se espera frenar la trágica destrucción de empleo que estamos sufriendo”, resaltó.

Finalmente, la delegada del Gobierno en Canarias indicó que “se trata de una medida en aras de la transparencia en la gestión y el cumplimiento de pago por parte de las administraciones públicas” que repercutirá de forma “directa en aliviar la compleja” situación económica que atraviesan “especialmente las Pymes y autónomos que son los verdaderamente generadores de puestos de trabajo”.